Navarra tiende puentes a los jóvenes emigrantes
ESTUDIO SOBRE LA DIÁSPORA
Más de 2.200 jóvenes navarros han emigrado al extranjero desde 2008 lo que genera "preocupación" en el Ejecutivo que preside Barkos
El Gobierno de Navarra ha iniciado un estudio sobre la diáspora navarra más reciente que pretende llevar a cabo una labor de identificación y contacto para generar cauces de relación con ese nuevo perfil emigrante que está compuesto en gran medida por jóvenes altamente cualificados.
Más de 2.200 jóvenes navarros han emigrado al extranjero desde 2008 lo que genera "preocupación" en el Ejecutivo ya que supone "una evidente pérdida social", según ha indicado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.
Al respecto ha precisado que preocupa que "personas jóvenes, muy cualificadas, formadas en Navarra, sean capaces de desarrollar una carrera profesional en otros países y adquieran conocimientos y experiencias que luego no puedan ser aprovechadas en sus lugares de origen".
Es por esto por lo que el Gobierno impulsa este estudio para, entre otras cuestiones, buscar cauces de relación e intercambio y establecer una red de apoyo público-privada para la captación y la gestión de este "know how", de este talento generado en torno a la estancia de los jóvenes emigrados de Navarra, con la intención de generar un beneficio de "ida y vuelta".
Se trata de que las personas jóvenes emigradas tomen confianza con la comunidad de origen, amplíen sus contactos y se genere una situación propicia para poder colaborar en proyectos propios o aportando ideas para la gestión de proyectos por terceros, pero que redundaría en el desarrollo de Navarra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Juan Pina
Epstein: una operación rusa de décadas
Crecen los motores híbridos
El coche de ocasión inicia 2026 por encima de las nuevas ventas en Ourense
DINAMIZACIÓN COMERCIAL
As parellas que digan “si, quero” en Verín terán premio de voda
PRIMERA FUTGAL
Brais Fernández, del Peroxa: “Espero seguir marcando”