El Parlamento de Galicia aprueba por unanimidad reclamar las transferencias de permisos de trabajo para migrantes

INICIATIVA DEL PP

La diputada Noelia Pérez criticó duramente la gestión del Gobierno de España, al que acusó de estar "desconectado de la realidad", y ha afeado los retrasos administrativos y la falta de personal que impiden responder a la creciente demanda de permisos de residencia y trabajo

La diputada, Noelia Pérez, durante su intervención
La diputada, Noelia Pérez, durante su intervención | PP de Galicia

El Parlamento de Galicia aprobó el pasado martes, por unanimidad, una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular para instar a la Xunta de Galicia a iniciar los trámites necesarios para asumir las competencias ejecutivas en materia de autorizaciones iniciales de trabajo, para personas migrantes. El objetivo es reducir los plazos actuales en la tramitación de estos permisos, que actualmente dependen del Gobierno central.

La portavoz popular de Emprego, Noelia Pérez, defendió la iniciativa afirmando que “no existe ningún argumento técnico que justifique que estas competencias sigan centralizadas en Madrid, y mucho menos con un Gobierno estatal que está colapsado, desaparecido o directamente distraído en asuntos más turbios”.

Durante su intervención, Pérez criticó duramente la gestión del Gobierno de España, al que acusó de estar "desconectado de la realidad", y ha afeado los retrasos administrativos y la falta de personal que impiden responder a la creciente demanda de permisos de residencia y trabajo. Según la diputada, esta situación está afectando gravemente al tejido productivo gallego.

“Mientras los socialistas están pendientes de quién se salva o quién cae en una nueva trama de corrupción, nosotros estamos centrados en cómo cubrir vacantes laborales en sectores estratégicos como la agricultura, la hostelería, la pesca o la construcción”, señaló Pérez. Añadió que “hay empresas gallegas que se están viendo obligadas a rechazar contratos por no encontrar trabajadores disponibles”.

La portavoz del PP recordó que Galicia no está pidiendo un trato excepcional, sino equipararse con otras comunidades autónomas. “Cataluña ya cuenta con estas competencias y Euskadi las asumirá a partir del 1 de julio. Galicia no pide ni más ni menos”, subrayó.

Contenido patrocinado

stats