ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración
EN BUENOS AIRES
El Patio Andaluz del Rosedal de Palermo volvió a abrir este jueves al público tras nueve meses de restauración. Construido en 1929 con materiales traídos directamente desde Sevilla, este pequeño oasis multicolor, recupera su imagen original casi un siglo después de su inauguración.
El embajador de España en Argentina, Joaquín de Arístegui Laborde, que participó en su reapertura, destacó el valor histórico de este singular espacio. “Tras un gran esfuerzo de restauración, que destila respeto histórico y cariño, el Patio Andaluz de Palermo, reabierto al público hoy, recupera su esplendor original. Gracias al Gobierno de Buenos Aires por llevar a término este proyecto, tan andaluz y tan español”.
La rehabilitación incluyó la limpieza y recuperación de los azulejos sevillanos decorados con escenas del Quijote y de la vida cotidiana la época en España, así como la restauración de la fuente central, los bancos de cerámica y el sistema hidráulico. Los trabajos se realizaron siguiendo los planos y materiales originales, respetando las técnicas de alfarería de Triana, donde se fabricaron las piezas en 1929.
El Patio Andaluz, es uno de los espacios más visitados del Parque 3 de Febrero. En su fuente puede leerse aún la inscripción original: “A la caballerosa y opulenta Ciudad de Buenos Aires, en testimonio de comunicación espiritual, Sevilla ofrece esta muestra de la industria de Triana, el barrio de los laboriosos alfareros y los intrépidos navegantes.”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen
EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
DESTINARÁ DOS MILLONES
La Xunta comprará bajos para vivienda pública desde enero