Solidaridad Venezuela destaca la visibilización de las madres migrantes en la exposición “Maternidad en movimiento”

EXPOSICIÓN

Solidaridad Venezuela hace un llamamiento a instituciones y entidades sociales para apostar por narrativas más reales, humanas y cercanas sobre la migración.

Presentación de la exposición
Presentación de la exposición | Solidaridad con Venezuela

La Asociación Social Solidaridad Venezuela expresó su satisfacción por participar activamente en la exposición fotográfica “Maternidad en movimiento”, una iniciativa impulsada por la Cátedra Cultural Globalización, Migraciones y Nuevas Ciudadanías en colaboración con la Asociación Migrantes Emprendedores (AME), que pone el foco en la experiencia de las mujeres migrantes y su papel esencial en el sostenimiento de la vida.

La muestra que puede verse en la Universidad de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, retrata, desde una mirada sensible y comprometida, la fuerza, la resiliencia y la lucha cotidiana de mujeres que afrontan la migración con la responsabilidad y la conciencia de cuidar, criar y construir futuro, desafiando fronteras físicas, sociales y emocionales.

Para Solidaridad Venezuela, la exposición tiene un significado especial por la participación de mujeres referentes del ámbito social y asociativo como Soukaina Ndiaye, activista por los derechos humanos y presidenta de la Red Migrante en Tenerife, y Pula Pimentel, fundadora de la Casa Dominicana en Canarias. Sus historias forman parte de un proyecto que refleja el valor, la determinación y la esperanza de miles de madres migrantes que llegan a España con el objetivo de ofrecer un futuro mejor a sus hijos e hijas.

Desde la asociación subrayan que la presencia de estas mujeres en la exposición representa a muchas otras historias que durante años han permanecido invisibilizadas y que hoy “merecen ser vistas, escuchadas y comprendidas”.

Público asistente
Público asistente | Solidaridad con Venezuela

En este sentido, Solidaridad Venezuela hace un llamamiento a instituciones y entidades sociales para apostar por narrativas más reales, humanas y cercanas sobre la migración. “Las mujeres migrantes son profesionales, trabajadoras, lideresas sociales y participantes activas del tejido asociativo, además de aportantes al desarrollo social, económico y humano de la sociedad que las acoge”, señalan.

La asociación anima asimismo a los espacios culturales y públicos a continuar promoviendo iniciativas que aborden la migración desde el respeto, la dignidad y la complejidad que merece, recordando que hablar de migración es también hablar de cuidados, trabajo, comunidad y de un futuro compartido.

Contenido patrocinado

stats