guerra de Ucrania
Putin se abre a "dejar de atacar" Ucrania para que celebre elecciones
ELECCIONES ARGENTINA
Las principales empresas argentinas ven como el precio de sus acciones se dispara en porcentajes que rondan o superan el 40% tras la apertura del mercado de Wall Street, después de la confirmación del amplio triunfo electoral del partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), en las elecciones legislativas parciales celebradas este domingo.
En la preapertura del mercado ya se anticipaban subidas importantes de las acciones de empresas argentinas -especialmente los bancos- que se vieron confirmadas tras la apertura. Los títulos de BBVA Argentina aumentan más del 42%, mientras que Banco Supervielle escala más del 50% y Grupo Financiero Galicia lo hace casi un 40% al igual que Banco Macro.
Las empresas energéticas también registran importantes incrementos, Edenor sube más del 35%, YPF y Pampa Energia rondan el 30%, mientras que Transportadora de Gas del Sur se acerca al 40% de subida.
Los bonos soberanos de deuda también cuentan con un tendencia alcista durante el pre-market mientras que los títulos Globales suben más del 15% en el tramo más corto (GD30D) y superan el 23% de incremento en el tramo más largo (GD41D). Esto puede suponer que el riesgo país -situado en 1081 puntos el viernes- pueda bajar hasta 400 puntos según las previsiones durante la jornada de hoy.
El optimismo económico que se vive hoy en el país tras el triunfo de Milei también se refleja en la evolución del Merval, el principal índice de la Bolsa argentina que está creciendo más del 20%,
Caída del dólar frente al peso
El impacto del triunfo arrollador del partido de Milei también se está notando en la evolución del tipo de cambio del dólar frente al peso. Tras la apertura del Banco Nación, el tipo de cambio minorista cayó en $85 pasa situar la cotización en $1430 por dólar, lo que supone una caída del 5,6% frente a la cotización récord de $1515 registrada el pasado viernes. El tipo de cambio mayorista también registra una caída similar (-5,8%).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Extremadura, laboratorio nacional
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
PREFERENTE FUTGAL
El Cented busca regularidad
Rafael Torres
Ayuso o el ardor