Airbus deberá revisar ahora más de 600 aviones A-320 por defectos en el fuselaje
CRISIS EMPRESAS
Casi la mitad de las aeronaves afectadas aún no han sido entregadas
Airbus inspeccionará cerca de 628 aviones A320 en busca de posibles defectos de calidad en el fuselaje, ya que esta flota cuenta con paneles que pueden ser demasiado gruesos o finos debido a un problema de fabricación de un proveedor, según anunció hoy la compañía durante una presentación con clientes sobre la que informa Bloomberg.
La mayoría de esas aeronaves siguen en poder de la compañía europea, es decir, 245 de ellos se encuentran en la línea de montaje final o preparándose para su entrega, mientras que 215 unidades se sitúan en fases anteriores de producción y otros 168 están en servicio con aerolíneas.
En palabras del fabricante, se espera que una "proporción significativa" de los paneles cumpla con sus especificaciones, lo que significa que serán válidos en su estado actual.
Problemas de software
Este nuevo problema llega unos días después de que Airbus detectara un problema en el software de sus aviones de la familia A320, afectando a un total de alrededor de 6.000 aviones, una incidencia ya solucionada en su mayor parte, según informó ayer lunes la compañia que pidió disculpas a clientes y pasajeros por los inconvenientes ocasionados.
De esta forma, el fabricante europeo encara la recta final del año con dificultades para cumplir su objetivo anual de entregar un total de 820 aviones comerciales. Aún falta por confirmarse el número de envíos del mes de noviembre y diciembre para saber cuántas entregas le restan para poder llegar a esta meta
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
corrupción en la UE
Bruselas sostiene que la investigación abierta atañe a la etapa de Borrell
COLECCIONES REALES
Galería | La exhibición de 350 piezas de la reina Victoria Eugenia, en fotos