Cae por séptimo mes la actividad de las fábricas en China

coyuntura económica

Imagen del puerto de Qinzhou en China
Imagen del puerto de Qinzhou en China | EUROPA PRESS

La actividad fabril de China volvió a contraerse durante el mes de octubre, de modo que acumula ya siete meses consecutivos de caída, en un contexto de tensiones comerciales con Estados Unidos que afectó a empresas de todos los tamaños y a todos los eslabones de la producción industrial.

En concreto, el índice por el que se mide esta actividad, el PMI manufacturero, cayó ocho décimas desde el mes pasado y se situó en el 49%, por debajo del denominado umbral de neutralidad que marca la salud del sector.

Por tamaños, todas las empresas, independientemente de su tamaño, registraron una caída de 1,1 puntos; mientras que por subíndices la mayor bajada se produjo en la producción, con 2,2 puntos menos, lo que indica una ralentización de la producción manufacturera. Las materias primas cayeron 1,2 puntos, por 0,9 de los pedidos y 0,2 del empleo.

Por su parte, el índice PMI no manufacturero, que recoge las empresas de servicios y de construcción, se situó en octubre en el 50,1%, una décima por encima de la lectura del mes anterior.

De este modo, el PMI compuesto para China en el mes de octubre retrocedió a 50 puntos porcentuales desde los 50,6 de septiembre.

Contenido patrocinado

stats