Diego Canga anima a los empresarios mexicanos a que confíen en el futuro de Asturias y sigan invirtiendo en la región
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado de Asturias se reunió en México con empresarios de origen asturiano asentados en el país azteca y visitó el Centro Asturiano de Polanco
Diego Canga, candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado, concluyó hoy su viaje a México, donde se reunió con los colectivos de emigrantes asturianos en este país para conocer de primera mano sus problemas y aspiraciones.
Diego Canga ya ha estado también en las últimas semanas en Argentina, Chile y Bélgica para buscar el apoyo de los asturianos en el exterior, más de 123.000, 20.895 de ellos en México. Colectivos que se sienten abandonados por el Gobierno de Adrián Barbón y tienen la sensación de ser tratados como asturianos de segunda.
El voto de los asturianos en el exterior puede ser fundamental en las elecciones del 28-M al haber sido eliminado el voto rogado.
El candidato del PP mantuvo una encuentro en la capital azteca con varios empresarios méxicanos de origen asturiano, a los que animó a confiar en las posibilidades y oportunidades de futuro de Asturias para invertir en la región, siguiendo la senda que ha llevado las inversiones méxicanas, por ejemplo, a Duro Felguera, el Real Oviedo, el Sporting de Gijón, diversos negocios turísticos, contrataciones en astilleros o la implantación en la región de Telecom México.
Los empresarios trasladaron sus inquietudes de cara al futuro, muchas de las cuales se recogen en el “Plan Retorna” anunciado por Diego Canga, un total de 32 medidas para dar las máximas facilidades a los emigrantes que quieran regresar a Asturias, y que cubren aspectos fiscales, sanitarios, ayudas sociales, educación o ayudas para el coste del viaje de retorno.
Diego Canga, acompañado por el secretario del Voto Exterior del PP de Asturias, Guzmán Pendás, participó asimismo en la famosa romería asturiana conocida como “La Jira Asturiana”, que incluye una celebración en honor a Nuestra Señora de Guía, patrona de los emigrantes.
La fiesta tuvo lugar en el Parque Asturias del Centro Asturiano de México, y a la misma se calcula que asistieron unas 12.000 personas. Diego Canga mostró su agradecimiento por el recibimiento de la amplia colonia asturiana, y se mostró impresionado por el sentimiento de asturianía demostrado, no sólo de los nacidos en Asturias sino también de sus descendientes.
Diego Canga propuso recuperar para el próximo año la celebración en Asturias de un congreso mundial de Centros y Casas de Asturias, con el reconocimiento de asturianía que marca la ley, y que lleva ya varios años sin celebrarse.
Se trataría de volver a dar voz y protagonismo a los miles y miles de asturianos que sienten su tierra por todos los rincones del mundo, y para los que Diego Canga también propone crear en la región una “Casa del Emigrante” como lugar de asesoramiento y apoyo a los asturianos de la diáspora
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B