Fujitsu y Nvidia estrechan su colaboración para desarrollar herramientas de IA
ALIANZA EMPRESARIAL
Las compañías Fujitsu y NVIDIA van a ampliar su colaboración estratégica para crear una infraestructura de Inteligencia Artificial completa que consiga reforzar la ventaja competitiva de ambas empresas a través de esta tecnología, al tiempo qe se preserva su autonomía en la utilización de la IA.
A través de un comunicado, Fujitsu explica que esta colaboración se centrará en el desarrollo conjunto y la entrega de una plataforma de agentes de IA adaptada a sectores específicos como la sanidad, la fabricación y la robótica, junto con una infraestructura informática de IA que integra a la perfección la serie de CPU FUJITSU-MONAKA y las GPU de NVIDIA a través de NVIDIA NVLink Fusion.
La combinación de la plataforma de agentes de IA y la infraestructura informática acelerará la revolución industrial de la IA con agentes de IA que aprenden y mejoran continuamente. Esto permitirá una infraestructura de IA completa, autoevolutiva y transversal a todos los sectores, superando las limitaciones de los sistemas informáticos de uso general.
Takahito Tokita, director representante y consejero delegado de Fujitsu, explicó que la colaboración estratégica entre ambas compañías permitirá desarrollar una infraestructura de IA completa, comenzando por sectores como el manufacturero en el que Japón es líder mundial. Para seguir respaldando las crecientes necesidades de infraestructura de IA, Fujitsu y NVIDIA ampliarán esta colaboración en las áreas de computación de alto rendimiento y cuántica.
Por su parte, Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, apuntó que el trabajo conjunto de ambas empresas en este terreno esta permitiendo "conectar y ampliar nuestros ecosistemas para forjar una poderosa alianza para la era de la IA".
Entre los resultados concretos que se espera alcanzar con esta colaboración, Fujitsu cita la aceleración de la fabricación mediante gemelos digitales, la automatización operativa con el fin de hacer frente a la escasez de mano de obra y el estímulo de la innovación humana. La infraestructura de IA completa e intersectorial resultante desplegará IA avanzada para lograr una automatización y una inteligencia transformadora.
A través de esta colaboración con NVIDIA, Fujitsu pretende abrir nuevos mercados de IA en ámbitos a los que resulta complicado acceder. Al establecer esta infraestructura de IA como una base social indispensable para la sociedad digital de Japón en 2030, la iniciativa acelerará el crecimiento del mercado de la IA empresarial, fomentando el desarrollo corporativo y creando un importante valor social, concluye el comunicado de Fujitsu.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último