El grupo cárnico brasileño JBS invierte 85 millones en Arabia para aumentar su producción

INVERSIÓN

Aspira a potenciar al país como centro de exportación de productos halal para diversos mercados

Sede de JBS y Seara en Arabía Saudí
Sede de JBS y Seara en Arabía Saudí | Divulgação JBS.

El grupo brasileño JBS, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, ha anunciado una inyección de capital de 85 millones de dólares en su filial de Arabia Saudí -Seara- con el objetivo de duplicar la producción de productos cárnicos en su factoría de Jeddha y posicionar al país como un centro de producción y exportación de alimentos halal, para atender a Oriente Medio, el sudeste asiático y a otros mercados.

La expansión incluye una alianza estratégica con la Compañía Árabe para la Inversión Agrícola e Industrial (Entaj) para lanzar una línea de pollos enteros y otros cortes de aves en Arabia Saudita. Este nuevo paso representa un hito clave en la estrategia de crecimiento de JBS.

La nueva fábrica de Jeddha, que opera desde 2025, ya exporta a otros países de la región, como Kuwait, Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Con la expansión en curso, duplicará su producción este año. El proyecto se alinea con los objetivos del programa Visión Saudí 2030, el plan del país para la producción local, la seguridad alimentaria y el crecimiento de las exportaciones no petroleras.

La expansión en Jeddha tiene un impacto directo en el mercado laboral ya que se van a generar 500 empleos directos, lo que eleva la plantilla total de JBS en Arabia Saudí a aproximadamente 950 empleados.

JBS lleva más de 30 años operando en el país, exportando aves de corral que cumplen rigurosos requisitos de calidad y estándares halal. Con inversiones recientes, la empresa está construyendo un ecosistema de producción integrado en Arabia Saudí. Mientras que en Dammam ofrece una amplia gama de productos y se centra en carne de res, embutidos y salchichas de pollo, mortadela y pechuga de ave, el complejo de Jeddha amplía la cartera a varias categorías, especialmente productos de pollo de valor añadido.

Mercado de crecimiento prioritario

“Arabia Saudita es un mercado de crecimiento prioritario para Seara, y esta expansión refleja nuestro compromiso a largo plazo con el país y la región MENA en general”, afirmó Gilberto Tomazoni, CEO global de JBS. “Al invertir en la producción local en Jeddha, fortalecemos la seguridad alimentaria, ampliamos la capacidad halal y apoyamos la Visión 2030 mediante cadenas de suministro resilientes y el desarrollo del talento local”.

Con su expansión a Arabia Saudita, el grupo JBS ocupa la tercera posición en participación de mercado de pollo congelado, con un 93% de conocimiento de marca en la categoría de alimentos congelados en la región del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo), incluidos alimentos preparados, cortes y pollos enteros.

Contenido patrocinado

stats