alianza empresas
Hidalgo seguirá al frente de Air Europa tras la entrada de Turkish
alianza empresas
El presidente ejecutivo de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, mantendrá el control total de la aerolínea aunque Turkish Airlines, que ahora es propietaria del 26% de la compañía, entre en el consejo de administración.
En una entrevista concedida a Europa Press, Hidalgo ha explicado que aún no se ha precisado si la compañía otomana tendrá presencia en el consejo o qué peso tendría en él, pero asegura que es algo que no le preocupa. "Yo soy el presidente, tengo todas las potestades y todos los cargos", ha incidido Hidalgo, quien también es, desde la pasada semana, como consejero delegado solidario, una figura administrativa establecida por un "tema de firmas".
Asimismo, ha indicado que tanto Turkish como IAG (que posee el 20% de Air Europa) no han invertido en la compañía "para hacer sinergias operativas", sino por confiar en una "empresa modélica". Estas inversiones han puesto a Air Europa en un valor de casi 1.200 millones de euros e Hidalgo asegura que la aerolínea "lo vale" y que eso queda reflejado en su estructura y en la cuenta de resultados.
Tras la operación con Turkish y la devolución de los créditos obtenidos durante la pandemia, Air Europa inicia una nueva etapa como "una empresa saneada, sin deudas y con un futuro muy importante". No obstante, las posibilidades de crecimiento son limitadas, debido a la falta de aviones a causa de los problemas en la cadena de suministro de los dos grandes fabricantes aeronáuticos, Airbus y Boeing.
"Todo lo que se pueda planificar será a partir de 2032", ha asegurado el presidente de la aerolínea, quien opera con una flota 100% Boeing pero que el mes pasado firmó un acuerdo con Airbus para la compra de hasta 40 aviones debido a los largos plazos de entregas del fabricante estadounidense.
Por el momento, aún no sabe "hasta dónde van a llegar" las estrategias con Turkish, mientras se analiza la posibilidad de establecer un segundo vuelo desde Madrid hacia Estambul y otro que conecte ambas ciudades también con Barcelona, además de dos cargueros, pero son de momento "ideas que se están discutiendo y analizando".
No obstante, para el próximo verano tiene previsto arrancar las rutas hacia Marrakech, Tánger y Túnez, además de Johannesburgo (Sudáfrica), aunque este último aún sin fecha.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último