alianza empresas
La japonesa Softbank apuesta ahora por los centros de datos
alianza empresas
DigitalBridge Group, una firma estadounidense de inversión en infraestructuras digitales, pasa a manos del conglomerado japonés SoftBank por unos 4.000 millones de dólares.
Con todo, una vez se haya completado la compra —lo que se espera para la segunda mitad de 2026—, DigitalBridge continuará operando de forma independiente y al frente seguirá Marc Ganzi. Actualmente, gestiona unos 108.000 millones de dólares en activos y su cartera incluye operadores de infraestructura digital como AIMS, AtlasEdge, DataBank, Switch, Vantage Data Centers y Yondr Group.
Una vez comenzaron los rumores sobre este movimiento, este mismo lunes, las acciones de la compañía con sede en Florida se dispararon hasta un 35% en la negociación previa a la apertura de Wall Street. Ahora, una vez confirmado, SoftBank Group pagará 16 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 15% sobre su precio de cierre el viernes de la semana pasada.
A respecto de la operación, el presidente y consejero delegado de Softbank, Masayoshi Son, ha explicado que fortalecerá las bases para los centros de datos de IA de próxima generación y ayudará a impulsar avances para el progreso de la humanidad. "A medida que la IA transforma las industrias en todo el mundo, necesitamos más computación, conectividad, potencia e infraestructura escalable", ha recalcado, al tiempo que Ganzi ha puesto en valor que la firma japonesa comparte el ADN de DigitalBridge "como constructores e inversores a largo plazo comprometidos con el escalamiento de infraestructura digital transformadora".
El pasado mes de noviembre, SoftBank anunció que al cierre de su segundo trimestre fiscal había liquidado completamente su posición en Nvidia, valorada en 5.830 millones de dólares, en el contexto de su apuesta por OpenAI. Como consecuencia de ello, la firma nipona llegó a sufrir un desplome del 32%.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último