SoftBank se desploma un 32% desde la venta de sus acciones en Nvidia y su apuesta por OpenAI
balance empresas
La caída de un 32% en Bolsa supone para la firma inversora japonesa que lidera Masayoshi Son el borrado de unos 10 billones de yenes (más de 55.000 millones de euros) de capitalización
Las acciones de SoftBank Group han despedido la sesión de este martes con una caída del 9,95% en la Bolsa de Tokio, de modo que el castigo acumulado en las últimas dos semanas alcanza ya el 32,2% desde que informara de la liquidación de toda su posición en Nvidia en el contexto de su apuesta por OpenAI.
El desplome de este martes se suma al registrado en la sesión del pasado viernes (ayer fue festivo en Japón), cuando las acciones de SoftBank perdieron un 10,9% en su peor sesión desde abril.
En medio de un panorama de incertidumbre sobre la sostenibilidad del boom de la IA, que algunos analistas consideran ya una burbuja, la reciente presentación por parte de Google de Gemini 3, su modelo de inteligencia artificial más avanzado hasta la fecha, han puesto en cuestión el liderazgo de la empresa de Sam Altman en la carrera de la IA.
Sea como sea, la caída de un 32% en Bolsa supone para la firma inversora japonesa que lidera Masayoshi Son el borrado de unos 10 billones de yenes (más de 55.000 millones de euros) de capitalización.
En paralelo, Nvidia se convertía el pasado 29 de octubre en la primera empresa cotizada en superar el umbral de los cinco billones de dólares de capitalización, aunque desde entonces el valor de las acciones de la compañía estadounidense ha bajado casi un 12%. Por su parte, la cotización de Alphabet, matriz de Google, ha escalado casi un 16%, hasta máximos históricos, en el mismo intervalo de tiempo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último