100.000 millones de dólares para crear una superinteligencia artificial

Alianza Nvidia-OpenAI

La empresa de microchips Nvidia invertirá 100.000 millones de dólares en la construcción de centros de datos junto con la startup de inteligencia artificial OpenAI para crear una superinteligencia

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

La empresa de microchips Nvidia y la startup de inteligencia artificial han sellado una "asociación estratégica" para el desarrollo de una superinteligencia artificial.

En virtud de este acuerdo, Nvidia invertirá "progresivamente" hasta 100.000 millones de dólares para que OpenAI construya un centro de datos con una potencia mínima de 10 GW que se surtirá de componentes fabricados por la primera. Es precisamente esa infraestructura, cuya primera fase estará lista en la primera mitad de 2026, la que se destinará al entreno de la IA para mejorar sus capacidades.

En todo caso, ambas tecnológicas han explicado que los detalles de su acuerdo se irán perfilando a lo largo de las próximas semanas. Lo que sí han dejado claro es que, de ahora en adelante, OpenAI trabajará con Nvidia como socio preferente en cuanto a computación y redes.

COMUNICADO CONJUNTO

"Nvidia y OpenAI se han impulsado mutuamente durante una década, desde el primer superordenador DGX hasta el gran avance de ChatGPT. Esta asociación en materia de inversión e infraestructuras supone un nuevo avance: el despliegue de 10 GW para impulsar la próxima era de la inteligencia", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, a través de un comunicado.

"La infraestructura informática será la base de la economía del futuro y utilizaremos lo que estamos construyendo con Nvidia para crear nuevos avances en IA y empoderar a gran escala tanto a personas como empresas", ha declarado, por su parte, el cofundador y CEO de OpenAI, Sam Altman.

Contenido patrocinado

stats