El oro pierde la cota de los 4.000 dólares
La onza de oro troy ha bajado este lunes por debajo de la cota de los 4.000 dólares por primera vez desde que el metal dorado superase hace tres semanas dicho umbral.
Se trata de una reacción del mercado ante la reunión que mantendrán este viernes en Corea del Sur el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, y ante la expectativa de un nuevo recorte de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense.
Así, en la sesión del lunes el precio de la onza de oro llegaba a bajar hasta los 3.972 dólares, un retroceso del 3,4% respecto del cierre anterior. La cotización de este metal, activo refugio por antonomasia, acumula un retroceso de más del 9% desde que alcanzase un máximo histórico de 4.381 dólares por onza hace una semana, aunque en lo que va de año se ha revalorizado más de un 52%.
De hecho, durante la fiebre del oro de 2025, el precio del metal ha roto sucesivamente sus máximos históricos hasta escalar por primera vez por encima de los 3.000 dólares el pasado mes de marzo y romper la barrera de los 4.000 dólares por onza el pasado 8 de octubre.
Contexto
Esta pausa en la escalada del oro coincide con la celebración en Kioto (Japón) desde este domingo y hasta mañana de la conferencia organizada por la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres (LBMA), con la asistencia de alrededor de un millar de delegados.
Asimismo, una de las incógnitas por resolver respecto de la sostenibilidad del rally del preciado metal será si los bancos centrales, que compraron cantidades récord de oro estos años, reducirán sus compras debido a los altos precios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia