Países Bajos interviene una filial china de una empresa de chips

Por riesgos para la seguridad económica

Nexperia
Nexperia | EP

"Un riesgo para la seguridad económica neerlandesa y europea". Con este argumento, el gobierno de Países Bajos ha tomado la decisión de intervenir las operaciones del fabricante de microprocesadores Nexperia, filial de la china Wingtech Technology, para garantizar la disponibilidad de la producción de esta empresa en caso de emergencia.

Esta medida, considerada "altamente excepcional", se toma ante "las recientes y graves señales de serias deficiencias" que suponían una amenaza para la continuidad y protección de conocimientos y capacidades tecnológicas cruciales en territorio europeo, según el ejecutivo holandés. En todo caso, la empresa puede recurrir a la justicia en caso de desacuerdo con la decisióin gubernamental.

Por ahora, el proceso de producción habitual de la empresa continúa, pero el ministro de Economía de Países Bajos podrá bloquear o revocar las decisiones de la empresa si considera que son perjudiciales para los intereses de la empresa, para su futuro como empresa holandesa y europea o para la preservación de una cadena de valor crucial para Europa.

Nexperia, con sede en la localidad neerlandesa de Nimega y filiales en varios países, produce chips utilizados en la industria automotriz europea y en la electrónica de consumo, entre otros productos.

Contenido patrocinado

stats