Reino Unido sacará a concurso la compra de productos y servicios TIC por 1.000 millones de libras
EN MARZO
La duración del contrato será de cuatro años, con inicio en septiembre de 2026
Reino Unido sacará a licitación pública, el próximo mes de marzo, la provisión de productos, soluciones, servicios y soporte TIC para la plataforma Nexus que da servicio a distintas instituciones académicas del país. El presupuesto inicial alcanza los mil millones de libras (IVA incluido) y la duración del contrato abarca cuatro años a partir del 1 de septiembre de 2026, según el anuncio previo publicado en el portal de contrataciones públicas de Reino Unido.
A falta de la publicación definitiva de las condiciones de la licitación, los productos y servicios a proveer incluyen dispositivos y periféricos para el usuario final; soluciones de redes, infraestructura y conectividad; software y licencias en la nube y locales; soluciones de ciberseguridad y protección de datos; servicios y soporte de TIC gestionados; y diseño, implementación, integración y soporte durante el ciclo de vida del servicio.
El adjudicatario final será responsable de gestionar e integrar imparcialmente a los subcontratistas y fabricantes de la competencia; garantizar la elección del cliente, la competencia y la mejor relación calidad-precio en el momento de la entrega; y coordinar la entrega, el mantenimiento, el soporte y la interoperabilidad en todas las categorías de TIC.
La fecha límite estimada para la presentación de propuestas es el 1 de abril de 2026 y la resolución definitiva se conocerá a principios de julio para poder iniciar el contrato el 1 de septiembre. Habrá un único adjudicatario y el procedimiento empleado será flexible y competitivo. Las condiciones completas se publicarán más adelante en el portal de contrataciones públicas británico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Guerra en Ucrania
Rusia utiliza por primera vez contra Ucrania su misil hipersónico
O TESOURO DO RURAL
Roberto Fernández, descubrindo os segredos da lonxevidade en Galicia