Uniós Agrarias considera ??un chantaje?? el comportamiento de Leche Río
protesta de ganaderos
El secretario general de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, calificó hoy de ??chantaje?? la decisión del empresario lucense Jesús Lence de no recoger leche para Leche
El secretario general de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, calificó hoy de ??chantaje?? la decisión del empresario lucense Jesús Lence de no recoger leche para Leche Río en las tres rutas en las que ayer fueron saboteadas tres cisternas de esta transformadora láctea.
??Ante este chantaje, lo que le pedimos es que garantice la estabilidad de las explotaciones??, afirmó García, quien agregó que el ??descenso unilateral?? impulsado por Leche Río, de entre 10 y 11 céntimos por litro, supone una pérdida media para las explotaciones afectadas de 7.200 euros en los próximos 6 meses, lo que equivale a perder en torno al 60 por ciento del margen de ganancia que tenían los productores.
El descenso en el pago de leche en origen promovido por Leche Río ??no tiene comparación con el de ninguna otra industria??, según García, quien ya avanzó que los sindicatos agrarios ??exigirán?? una reunión urgente con el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, para que ??garantice?? la recogida.
El máximo responsable de UUAA dejó claro que los sindicatos reclamarán ??legalmente?? a Lence ??cualquier daño o perjuicio que ocasione a los ganaderos??.
De todas formas, García precisó que esta misma mañana también se hablará de este tema en la reunión que tienen programada en Santiago los principales sindicatos agrarios de Galicia para establecer movilizaciones por la situación que atraviesa el sector cárnico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense