guerra de Ucrania
Putin se abre a "dejar de atacar" Ucrania para que celebre elecciones
Quince medallas es el objetivo máximo de la selección española más numerosa de la historia, formada por 55 hombres y 33 mujeres, en los campeonatos de Europa que congregarán, desde mañana hasta el 1 de agosto, a más de 1.500 atletas procedentes de los 50 países afiliados a la Asociación Europea. Durante sus 76 años de historia, los campeonatos de Europa jamás habían recalado en España. Después de varias tentativas infructuosas, Barcelona logró hacerse con la vigésima edición, que inaugurar una nueva era en el programa atlético: concursos más cortos y cinco pruebas en plena calle (maratón y marcha).
18 años después de los Juegos Olímpicos de 1992, el estadio de Montjuic recupera sus mejores galas y escenificará sobre su pista azul una contienda continental cada vez más apetecida por los atletas debido a su creciente situación de inferioridad en los Mundiales.
Condenados a repartirse las migajas de la marcha y los lanzamientos en campeonatos del mundo, los atletas europeos tendrán, a partir de Barcelona 2010, la oportunidad de disputar el título continental cada dos años, y no cada cuatro, como hasta ahora.
Constituyen, para España, una gran ocasión de reverdecer laureles. Su récord data de Múnich 2002, con 15 medallas y seis títulos, pero en la última edición de torneo, Gotemburgo 2006, tampoco estuvo mal: 11 metales y tres victorias. El recuerdo de 1992 obrará en beneficio de los atletas españoles, que intentarán repetir la foto de Fermín Cacho, el primer campeón olímpico español en el anillo, cuando cruzó la meta victorioso en la final olímpica de 1.500.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Afonso Vázquez-Monxardín
Saudade do PSdG
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia