Espana y Ucrania unidos por el folklore
EN BUENOS AIRES
El encuentro estuvo organizado por el Centro Arzuano Mellidense y la Asociacion Ucrania de Cultura "Prosvita"
El Centro Arzuano Mellidense (1935) y la Asociacion Ucrania de Cultura "Prosvita" (1961) se reunieron una vez más para ofrecer su arte y, al igual que en las dos ocasiones anteriores, cosecharon elogios y aplausos.
Los centros que presiden D. Adriana Garea y el Arq. Jorge Danylyszyn se dieron cita en el Auditorio del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia en el barrio porteño de Devoto, para brindar una gala a la que asistieron el Delegado de la Xunta de Galicia, Lic.Alejandro Lopez Dobarro, el Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en la Argentina D. Jose Luis Mira Lema y autoridades ucranias.
Los gallegos interpretaron "Xota y Muñeira de Ceseda", la "Danza de Damas y Galanes" y la "Foliada de Campelo", entre otras, mientras que los ucranios se lucieron con "Ucrania Mia", "Vesna", "Danza con Panderos" y otras danzas.
La Direccion General de los arzuanos estuvo a cargo de Adriana Garea; coordinó Santiago Botana, dirigio el grupo musical Cristian Peralta; el de cantareiras, Miriam Rodriguez y el infantil, Silvina Sineiro.
A los bailarines ucranios los dirigieron Sergio Jaremko e Irene Berezowska, con vestuario a cargo de Claudia Lucomsky y Maria Avila Olszaniecki, siendo maestro de danzas Igor Gopkalo y asistente Sandra Paez Juarez.
Con culturas tan diversas, esa noche los unieron los sentimientos que comparten: el amor por las raices y la fe en los jovenes que transmitiran el legado ancestral que recibieron.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?