MOVILIDAD INTERNACIONAL
Un total de 445 jóvenes vascos darán el salto internacional con las nuevas becas Global Training
Casi el 30 % de los casos de fracaso escolar se debe a problemas visuales, advirtió Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de ?pticos-Optometristas, que recomienda que los estudiantes revisen su visión al menos una vez al año. El doctor recordó que cuando comienza el curso los niños se tienen que enfrentar a horas de clases, leer, estudiar, hacer deporte, actividades extraescolares, deberes en casa y, después, quizás haya tiempo para divertirse un rato con la consola y el ordenador.
También el Colegio de ?pticos-Optometristas de Galicia recuerda la importancia de realizar revisiones visuales a los niños al inicio del cole y la rutina de estudio. Es necesaria una revisión anual de la vista en los niños, ya que ??uno de cada cuatro en edad escolar, un 25%, sufre algún problema visual que no fue diagnosticado y que afecta a su rendimiento escolar?, destacaron desde el Colegio.
Aumenta número de miopes A través del convenio Ollo cos Ollos entre el Colegio de ?pticos-Optometristas de Galicia, el Servizo Galego de Saúde y la Consellería de Sanidade se realizaron en los últimos cuatro años revisiones optométricas miles de niños y adolescentes gallegos de entre 6 y 16 años. Sobre esta base, el Colegio hizo un estudio con 15.000 niños del que se extrae que a partir de los 10 años un 70% sufren algún defecto refractivo y la mitad de ellos necesitan corrección mediante el uso de gafas o lentes de contacto.
También aumenta el número de miopes, mientras que a edades más tempranas el defecto más común es la hipermetropía. También recuerdan que el 80% del aprendizaje se realiza por los ojos y ??si los niños no ven correctamente, su aprendizaje escolar se verá ralentizado?.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD INTERNACIONAL
Un total de 445 jóvenes vascos darán el salto internacional con las nuevas becas Global Training
El Consello aprueba la 10ª edición
La Xunta impulsa la nueva convocatoria de las BEME, camino de los 2.000 jóvenes retornados y con mayores apoyos para la inserción laboral
Lo último