Sigue subiendo la cifra de muertos por las inundaciones en el sur de Asia

Son ya 1.500

A los fallecimientos se suman cientos de heridos y desaparecidos entre los tres países, y también una enorme cantidad de personas desplazadas tras haber perdido sus viviendas

Inundaciones en Sri Lanka, Tailandia e Indonesia

No deja de crecer la cifra de fallecidos en Indonesia, Sri Lanka y Tailanda como consecuencia de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de la pasada semana. Con los balances oficiales, el número ronda, por el momento, las 1.500 personas.

Inundaciones en Sri Lanka, Tailandia e Indonesia

Después de prácticamente una semana de fuertes lluvias en distintas regiones del sur de Asia, las crecidas de los ríos y los deslizamientos de tierras están dejando tras de sí cientos de muertos en Sri Lanka, donde se contabilizan ya 480; así como en Tailandia, que reportó hasta el momento un total de 270 víctimas mortales; e Indonesia, cuya cifra de fallecimientos por esta causa se eleva ya por encima de las 755 personas.

Inundaciones en Sri Lanka, Tailandia e Indonesia

A la pérdida de vidas humanas hay que sumar también cientos de heridos y desaparecidos entre los tres países, y también una enorme cantidad de personas desplazadas tras haber perdido sus viviendas. Además, las insfraestructuras también han sufrido enormes daños a causa de las riadas y los desbordamientos.

Otros daños

En concreto, en Sri Lanka, las autoridades calculan que hay 250 desaparecidos, y aseguran que 45.000 viviendas han quedado gravemente dañadas, lo que ha provocado el desplazamiento de unas 190.000 personas a refugios temporales. De hecho, computan que más de 1,6 millones de personas están sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias e inundaciones. Mientras tanto, en Tailandia se habla de 3,9 millones de personas afectadas.

Inundaciones en Sri Lanka, Tailandia e Indonesia

Por su parte, en Indonesia comunican que hay 647 personas desaparecidas, en torno a 1,1 millones de desplazados de sus hogares y al menos 2.600 heridos de un total de 3,3 millones de damnificados por las lluvias torrenciales, los deslizamientos de tierra y las inundaciones. Además, apuntan que al menos 3.600 viviendas han sufrido "daños graves", a las que se suman 2.100 con "daños moderados" y 30.700 con "daños leves".

Contenido patrocinado

stats