Galp eleva un 43% el beneficio gracias al encarecimiento del crudo
EMPRESAS
Galp obtuvo un beneficio de 306 millones de euros en 2010, un 43% más que en el ejercicio anterior, gracias al incremento en el precio del petróleo, al aumento tanto en el margen de refino como
Galp obtuvo un beneficio de 306 millones de euros en 2010, un 43% más que en el ejercicio anterior, gracias al incremento en el precio del petróleo, al aumento tanto en el margen de refino como en el volumen de crudo procesado y a la mejora de resultados en la venta de gas natural. En todo caso, si se ajustan los costes de sustitución y se recoge un incremento de amortizaciones y provisiones en Angola, el resultado del año habría sido de 61 millones, lo que supone un descenso del 9% con respecto al del ejercicio anterior.
La compañía portuguesa cerró el ejercicio con unas reservas probadas y probables de 574 millones de barriles de petróleo y gas natural, frente a 35 millones en 2009, de modo que multiplicó por 16 esta variable. Los recursos contingentes ascienden a 2.356 millones de barriles de petróleo y gas natural.
La producción aumentó un 33% con respecto a 2009, hasta 19.500 barriles por día, debido sobre todo a la mayor producción en Tombua-Landana (Angola) y a las pruebas de prospección en Tupi (Brasil).
En el área de refino, el procesamiento de crudo durante el ejercicio ascendió a 85 millones de barriles, lo que representa un aumento de siete millones de barriles en comparación a 2009. La tasa de utilización de la capacidad de refino fue del 75%.
Por otro lado, las inversiones ascendieron a 1.233 millones, de los que 800 millones, o el 65%, fue para el área de refino y distribución, mientras que, dentro del área de exploración y producción, se dedicó la mayor parte del esfuerzo a Brasil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último