sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
Los dos ciudadanos españoles detenidos en Venezuela no están relacionados con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según han confirmado fuentes gubernamentales. Aclaración que llega después de que el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, acusara a ambos detenidos de tener supuestos vínculos con los servicios de inteligencia españoles y con sectores de la oposición venezolana.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha informado que la Embajada de España en Caracas ha enviado una nota verbal al Gobierno de Venezuela solicitando acceso a los detenidos para verificar sus identidades y nacionalidades. Además, la embajada busca conocer los cargos que se les imputan y asegurar que reciban toda la asistencia necesaria. "La Embajada velará por la protección y los derechos de cualquier ciudadano español detenido en Venezuela", han afirmado desde el departamento que dirige José Manuel Albares.
Cabello anunció la detención de los españoles José María Basua Badovinos y Andrés Martínez Adasme en Puerto Ayacucho, señalando que ambos formarían parte de una supuesta operación para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro, en la que también estarían implicadas otras doce personas. Según el ministro venezolano, esta operación, presuntamente coordinada por la opositora María Corina Machado, tendría como objetivo asesinar a Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a otros funcionarios. Cabello también afirmó que la CIA está involucrada en estos planes y que el CNI estaría promoviendo la captación de "terroristas" para llevar a cabo esta operación en Venezuela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"
Lo último