LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Hamás estudia aceptar "parcialmente" el plan de Trump para Gaza

Según medios locales

Israel y Hamás comienzan este lunes sus negociaciones para la segunda fase del acuerdo de alto el fuego (Foto: Europa Press)
Israel y Hamás comienzan este lunes sus negociaciones para la segunda fase del acuerdo de alto el fuego (Foto: Europa Press)

Hamás estudia aceptar "parcialmente" el plan de paz para Gaza diseñado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pactado ya con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de modo que podría tratar de introducir "enmiendas" relativas a la liberación de los rehenes y a la retirada de las tropas israelíes con un calendario claro.

Así lo han confirmado fuentes de Hamás al medio Al-Sharq Al-Awsat, que no obvian que existen "otras facciones" dentro del movimiento que defienden que aceptar el plan conllevaría "una imagen de derrota" que supondría "un futuro muy peligroso" para Gaza, toda vez que Israel lograría "plenamente" sus objetivos al obtener el control de la ciudad, como ya hace de facto -dicen- en Cisjordania y Jerusalén.

Se trata de conversaciones internas que están teniendo lugar estos días, a raíz del anuncio de Trump, y que "no" está previsto que concluyan mañana, viernes. Es más, no se descarta la celebración de una reunión "urgente" con todas las fuerzas nacionales, a fin de hacer pública "una posición colectiva".

Lo que han dejado claro, en todo caso, es que "la prioridad principal" de Hamás es "detener el holocausto" al que está sometido, a su juicio, el pueblo de la Franja de Gaza. Además, añaden, es necesario que se garantice la retirada del ejército israelí y la reconstrucción de las infraestructuras y viviendas devastadas a causa de la guerra.

Contenido patrocinado

stats