La hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz en su nombre
GRAN OVACIÓN
María Corina Machado no ha podido llegar a tiempo, pero se encuentra rumbo a Oslo
Ana Corina Sosa, hija de la opositora venezolana María Corina Machado, ha recibido en su nombre el Premio Nobel de la Paz 2025 en una ceremonia a la que la política no ha podido llegar a tiempo por causas no especificadas tras viajar desde Venezuela a Oslo y sin que hayan trascendido los detalles de su ruta por motivos de seguridad.
La hija de Machado ha subido al estrado para recoger de manos del presidente del Comité Noruego del Nobel, Jorgen Watne Frydnesel, el diploma y la medalla de oro en nombre de su madre, ante una gran ovación de todos los presentes, entre los que ha destacado el rey Harald V de Noruega.
Minutos antes de la ceremonia, el Instituto Nobel publicaba un comunicado para confirmar que la referente de la oposición al régimen chavista no podría estar presente pese a "hacer todo lo que estaba en su mano para llegar a la ceremonia". "Un viaje en una situación de extremo peligro", ha dicho, junto a una grabación de una conversación telefónica con la opositora en la que confirmaba que se encontraba bien y de camino a la capital noruega.
El Comité Noruego reconoció el pasado 10 de octubre con el premio Nobel de la Paz a la opositora por su "incansable esfuerzo" para promover los derechos y libertades en Venezuela y favorecer una transición "justa y pacífica" de "la dictadura a la democracia". El jurado determinó que la decisión de Machado, a la que definió como "una figura de unidad en una oposición política que antes estaba dividida", de permanecer "escondida" dentro de Venezuela es algo que "ha inspirado a millones" de personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal