Irán reivindica un ataque sobre un buque de guerra de EEUU, que niega el impacto
Ataque a Irán
Una de las principales agencias de noticias de Irán asegura que dos misiles han impactado en un buque de guerra de Estados Unidos cuando trataba de atravesar el estrecho de Ormuz, si bien el ejército norteamericano ha negado que alguno de sus barcos haya sido alcanzado.
Según la información difundida por la república islámica, la embarcación estadounidense habría desoído la advertencia de la armada iraní, de modo que recibió dos impactos de sendos misiles en respuesta a lo que las autoridades del país centroasiático consideran una violación de la seguridad del tráfico marítimo.
Sin embargo, y a la espera de poder confirmar lo ocurrido, lo que consta es que el mando central del ejército de Estados Unidos ha desmentido esta información a través de las redes sociales y, de hecho, ha recalcado que las fuerzas armadas seguirán "apoyando" la iniciativa de Trump de liberar a los buques atrapados en el interior del golfo Pérsico.
Bajo el nombre Proyecto Libertad, el presidente de Estados Unidos ha anunciado que a lo largo del día de hoy comenzará una operación "humanitaria" para liberar a esos barcos, que son "transeúntes neutrales e inocentes" y "víctimas" del conflicto desatado en Oriente Próximo por decisión de Washington y Tel Aviv.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
NUEVO FICHAJE
Xabi Oroz, un base de garantías para el COB
CORREDOR LOCAL MÁS RÁPIDO
Fermín Sousa recoge el premio José Luis Outeiriño del 59º Rally de Ourense