Israel asegura que Erdogan "es seguidor del grupo terrorista Hamás"

Oriente Próximo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan. (Foto: EFE)
El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan. (Foto: EFE)

El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha vuelto a rechazar en nombre de su país que Turquía forme parte de la fuerza internacional que desplegará tropas en la Franja de Gaza, y lo ha hecho alegando que su presidente, Recep Tayyip Erdogan, "es un seguidor del grupo terrorista Hamás". A ello ha atribuido que unas relaciones "que en su día eran más cercanas" entre ambos gobiernos hayan empeorado "drásticamente", hasta el punto de convertirse en "hostiles".

Y es que, según sus palabras, que recoge The Times of Israel, Erdogan está llevando a cabo "una campaña" contra Israel al "comparar" su actuación en Gaza "con las de los nazis". "Nos ha acusado de genocidio", ha reprobado, al tiempo que ha señalado que Ankara también ha emprendido "medidas económicas y diplomáticas poco amistosas".

Por estos motivos, ha defendido que "no es razonable" que las fuerzas armadas de Turquía entren en Gaza, y ha recordado que el primer ministro Netanyahu ya dejó claro que Israel determinaría qué países "son inaceptables" para formar parte de esa misión de estabilización de la franja costera y que así se lo trasladó a los "amigos estadounidenses".

Turquía es, junto con Qatar y Egipto, uno de los países considerados garantes del acuerdo para el alto el fuego en Gaza sellado entre Hamás e Israel bajo el auspicio Donald Trump, y Estados Unidos ha elogiado en varias ocasiones la buena disposición de este país.

Contenido patrocinado

stats