guerra de Ucrania
Putin se abre a "dejar de atacar" Ucrania para que celebre elecciones
crisis venezuela
"Quiere quitarme la nacionalidad por decir lo que pensamos y queremos todos los venezolanos: libertad", ha reivindicado el opositor venezolano exiliado en España Leopoldo López, quien ha respondido así a las informaciones de que el gobierno de su país ha decidido retirarle el pasaporte por iniciativa del presidente Nicolás Maduro y que también planea quitarle la nacionalidad.
A través de sus redes sociales, López ha reprobado que el "narcodictador" Maduro quiera convertirle en "el primer ciudadano nacido en Venezuela al que pretende despojar de su identidad nacional", pero le ha dejado claro que no podrá impedir que siga siendo "un venezolano comprometido con la patria y con la causa de la libertad".
Y, ante las acusaciones de Maduro retransmitidas por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Leopoldo López ha subrayado que su único delito es defender que hay explorar "todos los caminos" para que Venezuela deje de ser "una dictadura", después de que el oficialismo "robase" las elecciones de 2024.
"Sí, estoy de acuerdo, como lo estamos millones de venezolanos, con hacer todo lo que sea necesario —siempre de forma legítima, pacífica y constitucional— para poner fin a la dictadura de Nicolás Maduro y avanzar hacia una transición democrática encabezada por el presidente legítimo y electo, Edmundo González, con el respaldo de María Corina Machado y de millones de ciudadanos que no se rinden", ha proclamado el exalcalde de Chacao, convencido de que "Maduro va a caer".
A respecto de las palabras de Delcy Rodríguez, se ha reiterado en que aprueba que Estados Unidos desarrolle acciones militares en Venezuela dirigidas a desmantelar el cártel de los Soles, "una organización criminal que ha infiltrado todas las estructuras del Estado y que por años ha saqueado y oprimido al país". Y, de paso, ha recordado que fue encarcelado "injustamente" por denunciar que "esta red delictiva mantiene secuestrada a Venezuela".
Finalmente, por lo que atañe a su nacionalidad, ha recordado que la Constitución de Venezuela impide retirársela a un venezolano nacido en Venezuela, aunque sí faculta revocársela a los no nacidos en el país. "Así que al dictador Nicolás Maduro, nacido en Colombia, le podremos quitar la nacionalidad. Pero ese será un detalle que se resolverá cuando salga del poder, muy pronto", concluye Leopoldo López el comunicado en sus redes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Afonso Vázquez-Monxardín
Saudade do PSdG
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia