Liberado el español secuestrado en Tijuana
El turista español que había sido secuestrado el pasado sábado en la localidad mexicana de Rosarito, en el estado de Baja California, fue liberado en las calles de Tijuana durante la
El turista español que había sido secuestrado el pasado sábado en la localidad mexicana de Rosarito, en el estado de Baja California, fue liberado en las calles de Tijuana durante la madrugada del martes. 'Lo encontramos esta madrugada deambulando por las calles y una vez identificado lo llevamos a la comisaría', explicó el director de la policía municipal de Tijuana, Víctor Manuel Zataraín. José María Sánchez Osés, de 67 años y natural de Pamplona, 'estaba amordazado y había sido golpeado, sobre todo en el área del abdomen', aunque su salud era 'buena', dijo Zataraín. Algunos testigos que lo vieron aseguraron que Sánchez presentaba también algunos golpes en la cara.
José María Sánchez fue interrogado durante la mañana del martes para determinar si consiguió escapar o fue liberado por sus captores. La Policía tenía previsto trasladarlo durante la jornada hasta el puesto de San Isidro, en la frontera con Estados Unidos, donde le esperaban sus familiares.
El ciudadano español, que pasaba las vacaciones con su esposa y su hijo en el suroeste de Estados Unidos, fue secuestrado en la turística localidad mexicana de Playas de Rosarito, a 5 kilómetros de Tijuana, donde había acudido a pasar el día junto con otra persona.
La policía mexicana informó en un primer momento que se trataba de su hijo, pero fuentes diplomáticas españolas aseguraron que era un ciudadano mexicano-estadounidense.
De acuerdo con las autoridades españolas, Sánchez fue secuestrado tras un tiroteo cuando se encontraba comiendo con su hijo y otros familiares en un restaurante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último