Maduro advierte a Estados Unidos: "No van a poder con Venezuela"

Tensión en Latam

Publicado: 25 nov 2025 - 12:57 Actualizado: 25 nov 2025 - 12:58

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

En plena escalada de tensiones con Estados Unidos en medio del gran despliegue militar norteamericano en el Caribe, Nicolás Maduro ha vuelto a alzar la voz para advertir a la administración Trump de que "hagan lo que hagan, no van a poder con Venezuela". "Somos invencibles", ha proclamado desde su programa en la televisión pública.

"Hagan lo que hagan, cómo lo hagan, dónde lo hagan, no van a poder con Venezuela. Somos invencibles", ha remarcado el presidente venezolano, quien ha denunciado asimismo "amenazas" y "guerras psicológicas, políticas y diplomáticas". Y, precisamente por ello, ha subrayado que la "victoria" de su pueblo es conseguir que se mantenga la paz.

Estas palabras llegan en vísperas de la llegada del jefe del Estado Mayor de EE.UU. a Trinidad y Tobago, cuyas tropas han llevado a cabo ejercicios militares conjuntos con los marines norteamericanos; y apenas un día después de que Washington oficializase la designación como organización terrorista del cártel de los Soles, a la que relaciona con Maduro y otros cargos del gobierno bolivariano. De fondo, la supuesta lucha de Trump contra el narcotráfico, que ha utilizado como pretexto para bombardear lanchas en el Caribe -y en el Pacífico- matando a cerca de un centenar de personas y también para autorizar a la CIA a llevar a cabo operaciones secretas en Venezuela.

En este contexto, si bien Maduro no se ha referido a ese cártel, su ministro de Exteriores sí ha calificado de "inexistente" ese grupo. De hecho, ha opinado que su declaración como grupo terrorista es "una ridícula patraña" que solo busca justificar una "intervención ilegítima" de Estados Unidos en Venezuela.

Existe disparidad de opiniones acerca de la existencia o no de esta supuesta organización del narcotráfico, que según algunos expertos carece de jerarquía y no pasaría de una red de corrupción conformada por políticos y altos cargos de las fuerzas armadas venezolanas que se beneficiarían de acuerdos puntuales con grupos del narcotráfico.

Contenido patrocinado

stats