Maduro cierra la embajada en Noruega tras el Nobel a María Corina Machado

El dirigente bolivariano tilda a la líder opositora de "bruja demoníaca"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto de archivo: EP)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto de archivo: EP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado orden de cerrar la embajada de su país en Noruega, una decisión que se produce apenas unos días después de que la Academia sueca decidiese conceder el Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado por "su incansable trabajo promoviendo los derechos democráticos" en su tierra.

Esta decisión de Maduro coincide en el tiempo con unas declaraciones suyas en las que tilda a Machado de "bruja demoníaca", después de defender que la paz ha de ir acompañada de "libertad" y "soberanía, independencia, dignidad e igualdad".

Además del cierre de la embajada de Noruega, el gobierno de Venezuela, según ha explicado a través de un comunicado, ha decidido también clausurar la oficina exterior venezolana en Australia; y abrir en cambio en Zimbaue y Burkina Faso. Se trata, explica el ejecutivo bolivariano, de "fortalecer las alianzas con el sur global" en el marco de "una reasignación estratégica de recursos".

"Venezuela ratifica que estas acciones reflejan su voluntad inquebrantable de defender la soberanía nacional y contribuir activamente a la construcción de un nuevo orden mundial, basado en la justicia, la solidaridad y la inclusión», manifestó el Gobierno chavista.

Contenido patrocinado

stats