Guerra en ucrania
Putin dejará de bombardear Ucrania durante una semana
tensión en Latam
"Que nadie se excuse. La patria reclama nuestro mayor esfuerzo y sacrificio. Si la patria reclama, la patria tendrá nuestra vida si es necesario", ha proclamado Nicolás Maduro en pleno auge de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos y en medio de un enorme despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Estas palabras se suman a las pronunciadas por su ministro de Interior, Diosdado Cabello, en las que dejó claro que Venezuela "aniquilará" a aquellos que decidan atacarla, al tiempo que denunciaba que Estados Unidos pone como "excusa" la lucha contra el narcotráfico porque pretende "robar los recursos naturales" del país caribeño.
En la misma clave de contraataque, Maduro ha advertido ante cientos de seguidores de que Venezuela se encuentra en "una coyuntura decisiva" en la que está "prohibido fallar". "No hay excusa para nadie, sea civil, político, militar o policía", ha pronunciado en Caracas durante una concentración "en defensa de la soberanía" del país.
"Si Bolívar pudo construir siete cuerpos de ejército para ver libre toda Sudamérica y garantizar la consolidación de la independencia de Centroamérica y más arriba, nosotros tenemos que ser capaces de defender cada palmo de esta tierra bendita de cualquier amenaza o agresión imperialista, venga de donde venga y cuando venga", ha azuzado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en ucrania
Putin dejará de bombardear Ucrania durante una semana
Tensión en EE.UU.
Trump comienza la retirada de los agentes antiinmigración de Minnesota