Manchester y Hannover se quedan sin consulado
Los españoles residentes en más de una treintena de condados de Manchester, en Reino Unido, y del Estado Federado de Baja Sajonia,en Alemania, se verán afectados por el cierre de las
Los españoles residentes en más de una treintena de condados de Manchester, en Reino Unido, y del Estado Federado de Baja Sajonia,en Alemania, se verán afectados por el cierre de las oficinas consulares de Manchester y Hannover, anunciadas ya oficialmente en el BOE. Las competencias de Hannover pasan a integrarse en la demarcación de Hamburgo, mientras que las de Manchester, serán asumidas por Londres y Edimburgo. La reducción del gasto público y los cambios experimentados en los últimos años, así como la disminución del número de españoles residentes en las regiones, son las causas esgrimidas por la administración para este cierre.
En el caso de Hannover se afirma que 'en los últimos años se ha reducido en un 75 por ciento el número de españoles en la región'. Cifra que lo convierte 'en el consulado de Alemania, con menor número de ciudadanos españoles residentes'.
La página oficial del Consulado de Manchester ha anunciado el cierre mediante la publicación de un breve comunicado. Mientras, en la página de Hannover todavía aparece la programación para 2011.
Para el presidente de la Coordinadora de Asociaciones Gallegas en Alemania, Ramiro Vieito, 'las personas mayores serán las más perjudicadas, porque frecuentan los consulados y no controlan la informática'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar