Netanyahu tira de IA y se recrea 'imponiendo' a Trump el Nobel de la Paz

Israel y Argentina apoyan su condecoración

Publicado: 09 oct 2025 - 19:25 Actualizado: 09 oct 2025 - 19:35

Imagen generada por IA
Imagen generada por IA

A pocas horas para que la Academia sueca dé a conocer quién será galardonado este año con el Premio Nobel de la Paz, los principales países aliados de Estados Unidos no han dudado en blandir el alto el fuego en Gaza pactado entre Israel y Hamás a instancias del presidente norteamericano, Donald Trump, para secundar las pretensiones del inquilino de la Casa Blanca de hacerse con el galardón.

De hecho, en más de una ocasión Donald Trump ha declarado ser merecedor de esta insignia por haber "puesto fin a siete guerras" y hoy mismo el perfil oficial de la Casa Blanca en redes sociales lo retrata como "el presidente de la paz", dadas sus gestiones por el fin del conflicto en Oriente Próximo.

Imagen distribuida desde la cuenta oficial del gobierno de Estados Unidos
Imagen distribuida desde la cuenta oficial del gobierno de Estados Unidos

Más lejos ha ido el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que ha utilizado la cuenta oficial en lo que antes era Twitter para difundir una imagen generada por inteligencia artificial en la que es el propio dirigente israelí el que impone la condecoración a Donald Trump. Todo ello, acompañado por la frase "se lo merece", ya utilizada por el dignatario de Queens.

Más allá de Israel, el principal apoyo de Trump en este propósito de igualar a Barack Obama como Nobel de la Paz es el presidente de Argentina, Javier Milei, quien poco después de que trascendiera el acuerdo entre Hamás e Israel tuiteó para desvelar que respaldará su elección en Oslo "en reconocimiento a su extraordinaria contribución a la paz internacional". "Cualquier otro dirigente con semejantes logros ya lo hubiera recibido hace mucho tiempo", alegó.

Pakistán, Camboya, Bielorrusia, Gabón y Guinea-Bissau completan la nómina de países que apuestan por convertir a Donald Trump en el próximo Premio Nobel de la Paz. Desde Rusia, en cambio, el portavoz del Kremlin declinó este mismo jueves sumarse explícitamente a ese listado.

Contenido patrocinado

stats