EE.UU.-Irán
Trump se da diez días para decidir si ataca Irán
En pocas horas
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciaba este miércoles que las fuerzas armadas habían lanzado un ataque contra una supuesta narcolancha en aguas del Pacífico en el que dos personas habían perdido la vida. Pocas horas después, se producía un nuevo ataque contra otra de estas embarcaciones en la misma zona, con resultado de tres muertes.
"Hoy, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra ha llevado a cabo otro ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada", ha publicado en sus redes sociales Hegseth, quien ha asegurado que los tres "narcoterroristas" que han fallecido "se dedicaban al narcotráfico en el Pacífico Oriental".
Además, ha defendido que la Inteligencia estadounidense "tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de tránsito del narcotráfico y transportaba narcóticos". Y, tras indicar que el ataque se llevó a cabo "en aguas internacionales", sin especificar en qué área, ha apuntado que los tres supuestos "narcoterroristas" a bordo han perdido la vida sin que ninguno de los militares norteamericanos resultase herido.
"No son simples narcotraficantes, sino narcoterroristas que siembran muerte y destrucción en nuestras ciudades", ha subrayado el secretario de Defensa, que ha comparado a los fallecidos en el ataque con Al Qaeda. "No escaparán a la justicia. Los encontraremos y los eliminaremos hasta que la amenaza para el pueblo estadounidense se extinga", ha manifestado el jefe del Pentágono después de prometer que "estos ataques continuarán, día tras día".
Por su parte, el presidente de Estados Unidos ha respaldado estas acciones alegando que el narcotráfico "es un problema de seguridad nacional". "Mataron a 300.000 personas el año pasado con la entrada de drogas", ha sostenido Trump, para defender que ese hecho confiere a su gobierno "autoridad legal" para emprender este tipo de ataques.
Además, ha aventurado que el tráfico de drogas cambiará, y llegará "un poco más por tierra", debido a que las autoridades estadounidenses "reconocen esos barcos casi de inmediato". Así pues, ha garantizado que también atacará a los narcotraficantes "muy duro cuando lleguen por tierra". "Estamos totalmente preparados para hacerlo", ha incidido Trump.
Adicionalmente, el secretario de Estado, Marco Rubio, que ha redoblado la defensa de la estrategia gubernamental: "Si la gente quiere dejar de ver estallar barcos cargados de drogas, que dejen de enviar drogas a Estados Unidos".
Estos cinco muertos en el último día en aguas del Pacífico a manos de tropas americanas se suman a los, al menos, 27 fallecidos en el mar Caribe por la misma causa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fernando Ramos
La libertad de “Txeroqui”, nueva amnistía para ETA de Sánchez
ANDAINA DE 34 KMS
Reto y naturaleza en la “Senda Verde del Xares”
Jaime Fernández Garrido
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Vivir para sempre