Nuevos disturbios en Minnesota después de que inmigración matase a un hombre a tiros
Tiroteo
“Minnesota está harta. Esto es repugnante”, denuncia el gobernador, que exige la retirada de los agentes de inmigración
Agentes de antiinmigración de Estados Unidos han matado este sábado a tiros a un hombre en la ciudad de Minneapolis, apenas dos semanas después de que otro agente federal matara a una mujer en medio de la enorme tensión desatada por sus redadas.
Según el Departamento de Seguridad Nacional, que dirige Kristi Noem, el hombre iba armado con una pistola semiautomática de 9mm y dos cargadores y se acercó a los agentes de la patrulla fronteriza. "Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero se resistió violentamente. Temiendo por su vida y la de sus compañeros, un agente disparó a la defensiva", ha indicado el departamento.
"Los médicos presentes en el lugar le brindaron asistencia médica de inmediato, pero fue declarado muerto en el lugar", añade el departamento, que acusa al hombre, que no portaba identificación, de pretender "masacrar a las fuerzas del orden".
Tras lo ocurrido, han comenzado a formarse disturbios en la zona, a los que los agentes han respondido con gases lacrimógenos.
Quejas del gobernador
"Acabo de hablar con la Casa Blanca después de otro horrible tiroteo efectuado por agentes federales", ha publicado por su parte el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, en sus redes sociales.
"Minnesota está harta. Esto es repugnante. El presidente debe poner fin a esta operación. Retire a los miles de agentes violentos y sin formación de Minnesota. Ya", ha añadido.
Tercer tiroteo
Este viernes, miles de personas han tomado las calles de Minneapolis para denunciar abusos cometidos durante las últimas semanas en las operaciones del ICE después de que, el pasado 7 de enero, otro agente federal matara a tiros a la ciudadana estadounidense Renée Nicole Good. Una semana después, hirieron de un disparo en la pierna a un ciudadano venezolano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último