Obama felicita a "los candidatos demócratas que ganaron" sin citar el éxito de Mamdani
alcaldía Nueva York
Tampoco Kamala Harris ha saludado en sus redes al próximo alcalde de Nueva York
En la campaña por la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani apenas ha contado con el apoyo del Partido Demócrata. Y ahora, tras haber obtenido más de la mitad de los votos emitidos ayer en la Gran Manzana, el que será el nuevo alcalde de la ciudad más poblada del país parece que tampoco recibirá demasiada atención por parte de su partido.
Prueba de ello son las redes sociales de líderes como Barack Obama, que estos días publicó su implicación en la campaña de las candidatas demócratas en Virginia y Nueva Jersey, que cosecharon sendas victorias, pero ni una sola mención al neoyorquino.
Su último mensaje, conocidos ya los resultados electorales, fue una somera "enhorabuena a todos los candidatos demócratas que ganaron", seguida por una reflexión sobre el éxito de su partido "cuando nos unimos en torno a líderes fuertes y visionarios que se preocupan por los temas importantes".
Tampoco Kamala Harris ha felicitado a Mamdani. Su último tuit fue el pésame por el fallecimiento de Dick Cheney, vicepresidente del gobierno con George Bush. Y, de nuevo, nula implicación en la campaña demócrata por el sillón de mando de Nueva York.
Antídoto contra el anquilosamiento demócrata y el movimiento MAGA
Mamdani, musulmán de 34 años, de ascendencia ugandesa e india y autoproclamado socialdemócrata, ha conseguido el apoyo de más de la mitad de los votantes neoyorkinos con una campaña fresca y directa, centrada en el elevado precio de la vivienda y con compromisos claros para reducirlo.
"Todos los políticos dicen que Nueva York es la mejor ciudad del mundo. Pero, ¿de qué sirve eso si nadie puede permitirse vivir aquí? Me presento como candidato a alcalde para reducir el coste de la vida de los neoyorquinos de clase trabajadora", fue el leitmotiv de su campaña y lo que le ha valido ser tachado de "lunático comunista" por Trump.
Y con su perfil, su tono y su mensaje, ha logrado ser percibido como un ejemplo de la nueva corriente progresista, joven y multicultural y constituirse al mismo tiempo como un antídoto contra el anquilosamiento de su partido y contra el movimento MAGA de Donald Trump.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"