El nuevo puente más alto del mundo: ascensores y espectáculos de luz y agua a 625 metros

Nuevo récord

Construcción del puente
Construcción del puente

China abrirá al tráfico este fin de semana el que será el puente colgante más alto del mundo, situado a 625 metros sobre el río en la provincia de Guizhou, donde ya se encuentran los tres más altos del mundo y otros más de 40 de entre los considerados los 100 mayores del mundo.

Ahora, después de más de tres años de obras en una zona complicada para la ingeniería por lo escarpado del terreno, el puente del Gran Cañón de Huajiang también se convertirá en el de mayor envergadura construido en una zona montañosa: en concreto, su vano mide 1.420 metros.

Al respecto, el ingeniero jefe del Instituto de Guizhou de Planificación del Transporte, Yang Jian, ha explicado el día de la inauguración oficial que el objetivo de este puente no solo era reducir apenas dos horas el tiempo de viaje, sino también “crear un paraíso para el turismo de montaña” y “un santuario para los deportes extremos”. Para ello, el puente cuenta con ascensores a lo alto de las torres y un paseo acristalado que permite disfrutar del paisaje.

Asimismo, al estar dotado con un tanque para 5.000 metros cúbicos de agua, se podrán realizar desde el puente cortinas de agua y espectáculos de luz. “Queremos que los visitantes puedan experimentar algo que ningún otro puente en el mundo puede ofrecer”, resumió el ingeniero.

Contenido patrocinado

stats