Guerra de Ucrania
Una ola de ataques de Rusia deja más de una treintena de muertos en Kiev
Crisis en Cuba
Open Arms está organizando una flotilla de ayuda humanitaria a Cuba que partirá de Barcelona y que llevará generadores fotovoltaicos a la isla para ayudar a su población frente al bloqueo energético impulsado por la administración estadounidense de Donald Trump.
La misión tiene como objetivo llevar generadores de energía fotovoltaica a la isla para "garantizar que como mínimo el departamento de cuidados intensivos de un hospital pediátrico pueda atender a los neonatos".
La flotilla partirá desde Barcelona y tendrá carácter "testimonial", con paradas en puntos de la costa mediterránea y Canarias, donde se prevé que lleve a cabo actos con el fin de sensibilizar y de recaudar fondos para financiar esta iniciativa".
Pero buena parte del material humanitario —generadores incluidos— saldrá de algún país más próximo al destino, probablemente México, para que así la travesía del equipo técnico sea más corta y consecuentemente resulte más barata y segura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra de Ucrania
Una ola de ataques de Rusia deja más de una treintena de muertos en Kiev
POLÍTICA MONETARIA
La Reserva Federal no descarta subir tipos si la inflación no baja pronto
Lo último
Carballeira de San Xusto
Galería | Feijóo y Rueda reúnen al PP en Cerdedo-Cotobade, así arranca el curso político en fotos