Palestina denuncia la muerte de un preso bajo custodia de Israel
¿Malos tratos?
Las autoridades palestinas han denunciado este domingo la muerte de un preso bajo custodia de Israel y aprovechan para condenar que, según sus estimaciones, 81 palestinos han muerto en las cárceles israelíes desde el estallido de la guerra de Gaza el 11 de octubre de 2023.
De hecho, tanto la Comisión de asuntos de detenidos y exdetenidos como la ONG del Club de prisioneros palestinos han podido confirmar la muerte de Muhamad Hussein Muhamad Ghawadra, de 63 años y natural de Yenín (Cisjordania), en la cárcel israelí de Ganout tras ser detenido el 6 de agosto.
El fallecido era el padre de Sami Ghawadra, un preso palestino que acabó liberado como parte de un intercambio entre Israel y las milicias de Hamás a principios de este año.
A la espera de recabar más información sobre las circunstancias de su muerte, han denunciado que, con esta muerte, ya son 81 el número de fallecidos en las cárceles israelíes desde el estallido del conflicto.
Esta acusación llega pocos días después de la dimisión de la fiscal militar de Israel después de filtrar un video en el que se veía como un grupo de soldados israelíes violaban a un palestino retenido en prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último