Polonia invertirá en defensa antidrones ante la amenaza de Rusia
Polonia invertirá 2.000 millones de euros en un nuevo proyecto de infraestructura de defensa antidrones que pretende instalar en su frontera este para neutralizar la amenaza de Rusia.
Su misión es proteger el espacio aéreo polaco de las incursiones de drones rusos, de modo que estará equipado con ametralladoras, cañones, misiles y sistemas de interferencia de drones. Sin embargo, la mayoría de estos equipos militares se usarían solo en condiciones extremas o de guerra.
"Lo cierto es que mientras Ucrania se defienda y luche contra Rusia, Europa no corre el riesgo de una guerra en el sentido estricto de la palabra. En cambio, nos enfrentaremos a provocaciones y actos de sabotaje", ha sostenido el viceministro de Defensa de Polonia, Cezary Tomczyk, para recordar que en septiembre su país interceptó casi una veintena de aparatos no tripulados supuestamente de origen ruso.
Tras aquella masiva incursión de drones rusos, el premier polaco declaró que lo sucedido era "una lección importante para todos". "Hoy nadie duda de que debemos prepararnos para diversos escenarios", aseveró entonces.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último