El presidente de Colombia reclama una asamblea de la organización de aviación civil

El presidente de Colombia, Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha pedido este domingo una convocatoria "inmediata" de la asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional ante el anuncio del presidente Trump sobre el cierre del espacio aéreo de Venezuela, que ha considerado que supone una decisión "completamente ilegal".

A través de sus redes sociales, el mandatario ha subrayado que la orden de Trump solo se aplica a las empresas de aviación de Estados Unidos, de modo que el resto han de decidir si vuelan a Venezuela de acuerdo a las normas de la organización de aviación civil. "Ninguna aerolínea debe aceptar órdenes ilegales sobre el espacio aéreo de ningún país", ha argumentado. De hecho, ayer mismo se anunció que Rusia mantiene su programación de vuelos al país caribeño.

Tanto es así que Petro ha defendido que se debería multar a aquellas empresas que no cumplan con los servicios comprometidos, de modo que ha reclamado a la Unión Europea a que "ordene la normalización de los vuelos a Venezuela" y que "multe a las empresas que no lo hagan". En su país, ha concluido, "deben ser sancionadas las empresas que se nieguen a asumir los servicios estipulados.

Contenido patrocinado

stats