Aprobada la ampliación del gasoducto Perito Moreno en la Patagonia argentina
Se perforarán 20 nuevos pozos
Se construirán nuevos tramos de la infraestructura entre las provincias de Neuquén y Buenos Aires
La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) ha resultado adjudicataria del contrato que incluye las obras de ampliación del Gasoducto Perito Moreno, ubicado en la zona de Vaca Muerta (Patagonia argentina), por una inversión de 700 millones de dólares (600 millones de euros), según ha informado el Ministerio de Economía argentino a través de un comunicado.
El proyecto permitirá sumar 14 millones de metros cúbicos diarios de gas natural de Vaca Muerta, además del ahorro de divisas por importaciones de combustibles por más de 700 millones de dólares anuales, que ayudarán a consolidar la seguridad energética del país.
En esta iniciativa se incluyen nuevos tramos del gasoducto entre Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires), tres plantas comprensoras y obras complementarias en el sistema de la compañía.
Cuando el proyecto se ponga en marcha, la capacidad total del gasoducto pasará de 21 a 35 millones de metros cúbicos por día y el aumento de producción implicará la perforación de unos 20 nuevos pozos en el yacimiento gasista de Vaca Muerta. Además, se generarán más de 450 millones de dólares de inversiones adicionales en instalaciones de acondicionamiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último