Antigua y Barbuda ofrece la ciudadanía por inversión inmobiliaria para extranjeros

VENTA DE VILLAS DESDE 300.000 DÓLARES

Cada vez hay más inversores interesados en adquirir propiedades en el pequeño país caribeño

Villa actualmente a la venta en Antigua y Barbuda
Villa actualmente a la venta en Antigua y Barbuda | Web Henley & Partners

La posibilidad de obtener la ciudadanía de Antigua y Barbuda por una inversión inmobiliaria y evitar así los trámites que supone la adquisición de una propiedad en este país caribeño es una de las opciones que ofrece la legislación local para los extranjeros, que cada vez se interesan más por el mercado de bienes raíces de esta excolonia británica que obtuvo la independencia en 1981.

El país cuenta con una amplia oferta de viviendas en el sector del lujo, con villas ubicadas junto al mar o magnificos apartamentos con grandes vistas costeras. Más alla de las múltiples opciones inmobiliarias, las islas ofrecen también un estilo de vida único en un entorno natural paradisíaco.

Para que los extranjeros puedan acceder a la compra de un inmueble en el país deben de contar con una licencia de adquisición de tierras que puede sustituirse si se obtiene la nacionalidad mediante una inversión inmobiliaria que debe de alcanzar un mínimo de 400.000 dólares. La inversión inmobiliaria debe realizarse en proyectos de desarrollo aprobados por el gobierno y los inversores deben mantener la propiedad de su propiedad durante cinco años después de la compra, a menos que vendan y reinviertan el monto en un desarrollo diferente aprobado por el gobierno.

Las solicitudes de ciudadanía basadas en inversiones inmobiliarias deben presentarse después de la firma de un acuerdo de compra vinculante. Otro método para obtener la ciudadanía es hacer una aportación de 200.000 dolares al Fondo de Desarrollo Nacional o invertir en un negocio empresarial local por un importe mínimo de 1,5 millones de dólares. Sin duda que la inversión inmobiliaria aparece como la mejor opción para obtener la ciudadanía del país.

Entre los impuestos que deberá afrontar el comprador para cerrar la operación se encuentran los gastos de transferencia legal o de cierre de terceros, que oscilan entre el 1% y el 2% del precio de compra. Además, es responsable del pago del impuesto de timbre del comprador estándar del país que asciende al 2,5%. del precio. Además, los propietarios deben de pagar un impuesto sobre la propiedad al Gobierno, establecido por el MInisterio de Hacienda.

Villas desde 300.000 dólares

Portales inmobiliarios como Henley & Partners ofrecen propiedades que arrancan en un precio de 300.000 dólares y que cuentan con estancias decoradas con un característico estilo colonial y con amplios espacios exteriores dotados con piscinas y cenadores. Entre las posibiliades de ocio cercanas se encuentran las magníficas playas de las islas, las posibilidades de disfrutar de excursiones marítimas y de pesca o de practicar deportes como el golf en los distintos campos existentes.

Contenido patrocinado

stats