El oro sigue subiendo y roza ya los 4.500 dólares

Mercados

Con una revalorización acumulada de más del 70% en 2025, el oro está a punto de cerrar el que ha sido su mejor año desde 1979

Gráfica sobre la evolución del precio del oro
Gráfica sobre la evolución del precio del oro

La cotización del oro al contado prosigue su escalada y se queda a las puertas de los 4.500 dólares por onza apenas un día después de haber superado por primera vez la cota de los 4.400 dólares. Por tanto, este activo refugio se encuentra a punto de cerrar el que ha sido su mejor año desde 1979, en el que ha logrado una revalorización acumulada del 71%.

El impulso del precio de este material obedece a las perspectivas de nuevas bajadas de tipos en Estados Unidos, así como a la persistente inestabilidad geopolítica, hasta el punto de que ha cerrado hoy en un máximo de 4.497,82 dólares.

Además del oro, el precio de la plata aceleraba este martes su particular rally con una subida del 2,3% respecto de la sesión anterior, hasta alcanzar un nuevo récord de 70,150 dólares por onza. En 2025, el precio de la plata acumula un alza superior al 130%.

Aparte de las compras de oro por parte de los bancos centrales, la perspectiva de nuevos recortes de tipos por parte de la Fed en 2026, especialmente después de que el dato de inflación del 2,7% en noviembre fuera mucho mejor de lo esperado, empuja a la baja la cotización del dólar frente a las principales monedas, abaratando así la compra de oro por inversores no estadounidenses.

Contenido patrocinado

stats