SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
CONDENA
La Corte Suprema de Justicia de Argentina ha ratificado la condena a seis años de prisión e inhabilitación vitalicia para ejercer cargos públicos contra la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por defraudar al Estado durante su mandato, entre los años 2007 y 2015.
La sentencia, establece que Cristina Fernández, de 72 años, con vínculos con Galicia y Asturias, de donde emigraron sus bisabuelos, ha mantenido una fuerte presencia en la política argentina tras dejar la presidencia - incluso aspiraba a presentarse a las próximas elecciones legislativas - fue responsable de liderar una trama corrupta que desvió obras públicas en la provincia de Santa Cruz hacia empresas controladas por Lázaro Báez, empresario cercano al kirchnerismo. El fallo fue ratificado por unanimidad por los jueces del máximo tribunal, tras desestimar los recursos presentados por la defensa.
Cristina Fernández, de 72 años, con vínculos con Galicia y Asturias, de donde emigraron sus bisabuelos, ha mantenido una fuerte presencia en la política argentina tras dejar la presidencia, incluso aspiraba a presentarse a las próximas eleciones. De hecho, en 2019, regresó al poder como vicepresidenta acompañando al presidente Alberto Fernández.
Desde el inicio del proceso judicial, ha sostenido que es víctima de una “persecución política” orquestada por sectores del poder judicial y mediático.
Tras conocerse la decisión, el presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el fallo en su cuenta de la red social X (antes Twitter), donde escribió: “Justicia. Fin. PD: La república funciona y todos los periodistas corruptos, cómplices de políticos mentirosos, han quedado expuestos en sus operetas sobre el supuesto pacto de impunidad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MEDIDAS PIONERAS GALLEGAS
Galicia dice “tolerancia cero” al bulling en las aulas con el recién estrenado Termómetro Acoso Escolar