SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado hoy al presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de actuar como 'enterrador definitivo de Caixanova'.
Caballero ha asegurado que Feijóo 'sabía' antes de las Elecciones que Novagaliciabanco, entidad resultante de la fusión de Caixanova y Caixagalicia, 'se iba a vender', según 'acordó el Gobierno de España este verano' con la Comisión Europea, pero 'decidieron guardarlo hasta las Elecciones Catalanas, esto es el PP'.
'El resultado final es tremendo, ni siquiera en el peor escenario se podía augurar algo tan catastrófico', ha aseverado el regidor socialista, en declaraciones a los periodistas.
El alcalde vigués se ha referido a una situación de NGB con un total de 4.000 desempleados, 'que costó la broma de Feijóo, y una ayuda a NGB de 5.425 millones, más 2.500 que ya recibió y en cinco años será vendida a una entidad financiera'.
Ha señalado que 'este es el resultado final' de 'aquella locura' de Feijóo que el 'por interés de defender el Norte de Galicia, condenó a Caixanova, que tenía posibilidades de sobrevivir en una SIP, a desaparecer'.
El resultado, según dijo Caballero, es que 'la red externa desaparece entera', se despide 'a miles de trabajadores', hay que darle 'miles de millones de euros de saneamiento', sin que haya 'ninguna caja de ahorros' en la Comunidad autónoma.
El alcalde vigués ha recordado que 'todo Vigo le dijo' al presidente de la Xunta, en una manifestación, 'no a la fusión', que 'condujo a esta catástrofe'.
Ha añadido que esta 'operación' tenía como fin 'salvar la quiebra absoluta' en la que estaba inmersa Caixa Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital