SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
CIENCIA
La nave de carga rusa Progress M-15M se acopló hoy sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
El carguero, lanzado el viernes con ayuda de un cohete portador Soyuz-U que despegó desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, se ha enganchado al módulo ruso Pirs en régimen automático, según las agencias rusas.
Los ocupantes de la estación abrirán las escotillas del carguero dentro de unas cuatro horas cuando la presión atmosférica se haya normalizado, tras lo que comenzarán a descargar la nave.
La Progress M-10M lleva cerca de 2,5 toneladas de agua, alimentos -fruta, vegetales y conservas de pescado-, combustible, oxígeno, equipos científicos, productos de limpieza y regalos para los ocupantes de la plataforma orbital.
El anterior carguero M-14M se desenganchó esta semana del ingenio espacial tras tres meses de misión e inició el vuelo automático para participar durante diez días en un experimento geofísico antes de su hundimiento en el océano Pacífico.
La EEI actualmente alberga a la expedición número 30, que integran los estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit, el holandés André Kuipers y los rusos Oleg Kononenko, Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)