SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
JUICIO MARADONA
La jueza Julieta Makintach ha presentado su dimisión como miembro del Tribunal encargado de juzgar a siete profesionales de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona. La renuncia llega después de que se revelara su implicación en un documental no autorizado sobre el caso, lo que provocó su recusación por parte de las defensas y la Fiscalía.
Según diversas fuentes, Makintach participaba en el documental titulado 'Justicia Divina' sin el consentimiento de las partes afectadas —las hijas de Maradona, entre otros—, lo que habría vulnerado la imparcialidad en el proceso.
Los otros dos magistrados del tribunal, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, anunciaron que la causa queda declarada nula y deberá reanudarse desde cero bajo un nuevo tribunal, debido a la pérdida de imparcialidad en el proceso. Por su parte, el fiscal Patricio Ferrari había denunciado que Makintach actuó “como una actriz y no como una jueza”, lo que ponía en peligro la credibilidad de todo el juicio. Las defensas de los acusados también han solicitado la nulidad del proceso.
El juicio se había iniciado el 11 de marzo, y hasta la fecha se habían celebrado una veintena de audiencias y recogido el testimonio de más de 40 testigos, vuelve a casilla de salida, sin fecha para una nueva vista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”